El Marketing digital

Publicado por admin en

El mundo del marketing ha ido evolucionando, adaptándose a las nuevas herramientas y a las nuevas tecnologías. El ejemplo más claro es el marketing digital.

En general, hemos pasado del boca a oído a comunicarnos a través del smartphone, tablet o redes sociales. Y precisamente ello es la base del marketing digital, el cuál se puede definir como todas las acciones y estrategias de publicidad que se realizan a través de medios o canales de internet (inboundcyce.com).

En cierta medida este avance deja en un segundo plano a las técnicas offline, que quizá actualmente son menos efectivas. Sin embargo, este tipo de marketing sigue siendo utilizado en algunos sectores de empresas, que rechazan en cierto modo adentrarse de lleno en el mundo digital.

El marketing digital tiene como principal ventaja el mundo digital nos permite llegar a los clientes de una forma más sencilla, directa y mucho más personal. Además de que cada vez encontramos nuevas herramientas que facilitan el trabajo y nos permiten también llegar a un público mayor.

¿Qué herramientas utilizamos en Marketing digital?

email marketing ditial

Encontramos una gran cantidad de herramientas. Por ejemplo las páginas web, técnicas SEO, redes sociales o el correo electrónico son algunos de los más usados para desarrollar acciones o estrategias. Pero entre ellas hay una que destaca: las redes sociales.

Estas plataforma son sin duda una de las mejores herramientas actualmente. Permiten una comunicación efectiva, a un target específico y sirve de ayuda en la presencia online, pero también a conseguir otro tipo de objetivos, como la captación de clientes, fidelización o publicidad de nuestros productos o marca. Este trabajo suele parecer bastante sencillo, crear contenido y subirlo en redes. Pero nada más lejos de la realidad. El proceso es bastante más complejo. La gestión de los contenidos implica mucho más, pues forma parte de una determinada estrategia. Al igual que ocurre con los anuncios o promociones pagadas. De hecho, encontramos webs y aplicaciones que nos ayudan a desarrollar estos trabajos de un modo mucho más organizado y sencillo. Sobre todo en la captación de resultados, pues suele ser el trabajo más costoso.

Dejando a un lado las redes sociales, no debemos olvidarnos de que existen otros métodos que ofrecen buenos resultados en marketing digital. Por ejemplo el email marketing, que se basa en la comunicación a través del correo electrónico. Este último, por ejemplo, tiene una tasa de conversión mayor a la de las redes sociales. También encontramos las técnicas de posicionamiento, marketing de contenidos o el inbound marketing. Estas dos últimas tienen como base el contenido, es decir, que atrae a los usuarios a través de un contenido interesante y llamativo y también de las interacciones con el usuario.

Como podemos ver, el marketing digital tiene un amplio abanico de formas y oportunidades para llevar a cabo las acciones. Sin duda, es un campo que se encuentra en auge en estos momentos y que evolucionará adaptándose a las nuevas tecnologías.

 

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *